Wednesday, November 9, 2011

Canción de Protesta

Las canciones de protesta son uno de los gustos que fui adquiriendo poco a poco, son una música muy especial por el contenido de sus letras más que por la música misma.

La canción protesta surgió en Estados Unidos por la década de los 30 pero la definición que entendemos ahora de canción protesta está mas ligada con la lucha en contra de los gobiernos dictatoriales y la expresión de disconformidad de una sociedad.

Hablar de la canción de protesta es hablar de toda una cultura, de personas que no se dejaron callar por persecuciones ni amenzas, la fuerza de un pueblo que se opone a las injusticias, pero más que eso, hablar de canción protesta es hablar de la historia de una generación, por medio de la música es como podemos aprender de ellas, los cantautores son para nosotros lo que para el Medioevo fueron los trovadores, que ponian letra a poemas y cantaban para el pueblo de una forma que el pueblo entendiera.

Una canción muy importante y una de mis favoritas es Blowin’ In The Wind de Bob Dylan, el ícono de la canción protesta estadounidense y con esta canción creo el himno de una generación.



Blowin’ In The Wind - Bob Dylan

Los cantautores españoles como Raimon, Joan Manuel Serrat o ahora también Ismael Serrano son dignos representantes de la canción protesta.



Para la Libertad, Poema de Miguel Hernandez - Joan Manuel Serrat







Otros cantautores importantes son también el cubano Silvio Rodriguez y la argentina Mercedes Sosa.

No comments:

Post a Comment